La Comisión Europea ha lanzado la segunda edición del “Premio Europeo para Mujeres Innovadoras 2014”, por el que se recompensarán a tres mujeres innovadoras europeas que hayan logrado innovaciones excepcionales y que las hayan llevado al mercado. El concurso está abierto a todas las mujeres que hayan fundado o co-fundado su propia empresa y se hayan beneficiado de los Programas marco de investigación de la Unión Europea o del Programa marco para la innovación y competitividad (CIP).

Este premio pretende promover el emprendimiento entre las mujeres de Europa. Aunque las mujeres son cada vez más activas en la investigación, la Comisión Europea cree que todavía hay pocas mujeres que crean empresas innovadoras. Esto representa un potencial sin aprovechar para Europa, que necesita de todos sus recursos humanos para ser competitiva y para encontrar soluciones a los grandes desafíos actuales, como el cambio climático, la eficiencia energética, la salud, etc.).

Un panel independiente formado por expertos procedentes de la industria y la academia concederá tres premios de 100.000, 50.000 y 25.000€ respectivamente, que serán anunciados en la primavera de 2014. Los criterios de evaluación y elegibilidad se encuentran descritos detalladamente en la información del Programa de Trabajo. Algunos de estos criterios son:

  1. El solicitante debe ser una mujer.
  2. El solicitante debe ser un residente de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país asociado a los programas marco de investigación.
  3. El solicitante debe ser el fundador o el co-fundador de una compañía existente y activa.
  4. La empresa tiene que haber sido creada antes del 1 de enero de 2011.
  5. La facturación anual de la empresa debe ser al menos 0.1 M€ en 2011 o en 2012.

 

  1. El solicitante o la empresa deben haber recibido o estar recibiendo financiación de la Unión Europea, o del 7º Programa Marco de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom), o del Programa marco para la innovación y competitividad (CIP).

 

Las solicitudes deben presentarse antes del 15 de octubre.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *