El pasado 7 de mayo tuvo lugar, en Santiago de Compostela, la Conferencia Final del proyecto europeo ATCLUSTERS II. El IDEPA participó en la Conferencia, junto con seis clústeres asturianos: Manuf@cturias, Clúster de Refractarios, Asincar, Consorcio Tecnológico de la Energía, AEI del Conocimiento y Clúster Audiovisual de Asturias.

La Conferencia contó con la participación de James Wilson de Orkestra (Instituto de Competitividad del País Vasco), que habló sobre el papel de los clusters en las políticas europeas para la competitividad. Los socios del proyecto de Irlanda, Portugal, Francia y España intervinieron para explicar su experiencia en el proyecto. El IDEPA detalló las actuaciones desarrolladas a lo largo del proyecto, con objeto de favorecer la cooperación de los clústeres a nivel internacional como vía para encontrar nuevas oportunidades para las empresas asturianas.

En el encuentro hubo mesas centradas en los sectores naval, textil, alimentación e industrias culturales en las que participaron expertos de diferentes países y en la que estuvieron presentes los clústeres asturianos. La mesa del sector naval y de energía estuvo representada por Juan Carlos Aguilera, del Consorcio Tecnológico de la Energía. La mesa de industrias culturales contó con la participación de Ana Asenjo, del Clúster Audiovisual y de Brendan Doyle, de la AEI del Conocimiento y la mesa correspondiente al sector de la alimentación estuvo representada por Juan Díaz de Asincar.

La participación del IDEPA en diferentes proyectos europeos dirigidos a clústeres tiene como objetivo apoyar la consolidación de clústeres excelentes y con capacidad para trabajar en red, favoreciendo la labor de colaboración entre clústeres, a nivel internacional y en el marco de una red cada vez más amplia y con mayor capacidad para facilitar el acceso de las empresas asturianas a proyectos europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *