Las empresas Aquilón CyL , Aquadata, Föra forest, 300 Kelvin grades solutions, Handfleet   y One WorldPackaging han sido seleccionadas en el Programa Horizonte 2020 para financiar sus proyectos con la ayuda Instrumento PYME. La financiación obtenida  les permitirá llevar más rápido al mercado sus productos innovadores, gracias al estudio de viabilidad técnica, financiera y comercial que pueden realizar con la ayuda de 50.000 € que cada empresa va a recibir. En el caso de Aquilón CyL esta financiación es mayor (1,5 mill de euros) por ser beneficiaria de la fase 2.

Aquilon Cyl desarrolla nuevas vacunas para ganado con el fin de evitar el uso de antibióticos o mejorar las vacunas disponibles. El proyecto financiado se centrará en una vacuna contra el  virus de la diarrea viral bovina (BVD).

Aquadata  ha desarrollado una plataforma TIC para pescadores deportivos con el objeto de que puedan conocer el estado del sitio de pesca antes de ir. El desarrollo incluye boyas sensorizadas y cámaras in situ, ofreciendo información en tiempo real sobre las condiciones ambientales e hidrológicas.

Föra forest es pionera en servicios de inventarios forestales de alta resolución con las tecnologías más avanzadas. La empresa soriana ha desarrollado una  solución innovadora y sostenible para los administradores de bosques y las empresas de madera y papel.

300K ofrece productos para estabilizar y almacenar material biológico en condiciones de temperatura ambiente. Los beneficios principales son la reducción significativa en los costes de mantenimiento del almacenamiento de la muestra y la reducción del riesgo de pérdida o degradación de esta. La tecnología es de aplicación para investigación biológica, biomédica y la industria de producción de alimentos (agricultura y ganadería).

Handfleet ha diseñado y patentado un sistema de prevención de robo de combustible para vehículos grandes, incluye sensores inteligentes que distinguen cualquier vibración producida en un intento de robo durante el funcionamiento normal del vehículo. Puede funcionar como un sistema de gestión de flotas autónomo o como complemento de uno existente.

Oneworld Packaging ha desarrollado bandejas para alimentos 100% reciclables, garantizan la conservación y la seguridad en la cadena de suministro y su almacenamiento. Las bandejas ofrecen una amplia gama de temperaturas de trabajo, sin perder la rigidez, no transmiten sustancias nocivas al alimento y preserva sus propiedades organolépticas.

La última convocatoria de Instrumento PYME fase 1 cierra el 9 de septiembre de 2019.

La siguiente convocatoria de Instrumento PYME fase 2 cierra el 9 de octubre. A partir de esta convocatoria Instrumento PYME se llamará EIC Accelerator y además de subvención las empresas podrán solicitar inversiones en capital.

Esther Casado. CDTI. Punto nacional de contacto en España para #instrumentoPyme

El pasado 13 de junio de 2019, ICE organizó, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), una jornada informativa sobre las futuras convocatorias de Instrumento PYME y el nuevo Consejo Europeo de Innovación (EIC). En este enlace se pueden descargar las presentaciones de la jornada. [descargar]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *