El IDEPA participó junto con el resto de socios de 8 regiones europeas en el seminario celebrado en Tartu (Estonia) durante los días 29 y 30 de mayo en el marco del proyecto europeo BORDWIIS+ . El objetivo principal de la reunión era tener una visión general de los progresos realizados hasta la fecha y planificar futuros pasos de cómo los socios pueden tomar parte activa en el desarrollo de estrategias de especialización inteligente en Europa.

En las sesiones principales se realizó un análisis comparativo de los inventarios regionales y los procesos de especialización inteligente. Este análisis comparativo muestra cómo se posicionan las diferentes regiones en la compleja situación económica, política y social actual. Los inventarios servirán como base para la elaboración de la estrategia de especialización inteligente.

La importancia de la especialización inteligente no se puede subestimar, sobre todo porque todas las regiones de Europa están trabajando activamente con ella en el marco de la Estrategia Europea 2020, que es la estrategia de crecimiento de la UE para crear un tipo de crecimiento que sea más inteligente, más sostenible y más incluyente.

BORDWIIS + es un proyecto pan-europeo centrado en el desarrollo de estrategias de especialización inteligente en el campo de las políticas de innovación y diseño de las TIC. El consorcio está formado por 10 socios de 8 regiones de toda Europa y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa INTERREG IVC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *