Servicio IP Booster

La Comisión Europea está financiando un nuevo servicio para proporcionar asesoramiento especializado y profesional en materia de propiedad intelectual e industrial a las universidades y centros de investigación públicos europeos.

Está dirigido a ti si:

  • ¿Generas investigación de alta calidad y con ganas de mejorar su impacto en el mercado?
  • ¿Tratas de abordar mejor los problemas de propiedad intelectual e industrial asociados con la comercialización? 
  • ¿Buscas expertos que puedan ayudarte a desarrollar una estrategia de propiedad intelectual exitosa?

El IP Booster de la Comisión Europea es un servicio gratuito diseñado para ayudarte a afrontar estos retos. Sus expertos en propiedad intelectual e industrial, tecnología y estrategia empresarial, cuidadosamente seleccionados, pueden examinar tus investigaciones y guiar a tus equipos para desarrollar las mejores estrategias de propiedad intelectual e industrial para su organización.

Te ayudará a:

  1. Determinar qué tipo de propiedad intelectual e industrial necesitas para los activos intangibles de tu proyecto y hasta qué nivel de protección, y si necesitas adquirir derechos de terceros.
  2. Diseñar un panorama de patentes para que puedas identificar claramente qué vías de comercialización son las mejores para tu investigación.
  3. Llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los activos intangibles generados por tu proyecto y estimar su valor futuro.
  4. Preparar solicitudes de patente, diseño y/o marca de tu proyecto.
  5. Proporcionar asesoramiento y apoyo en la negociación de acuerdos de transferencia de tecnología.

Con ello podrás asegurarte de que tu investigación tenga la mejor oportunidad de alcanzar el éxito comercial, sin coste adicional.

Hay que solicitar los servicios de IP Booster a través de la página web de IPBooster. Los criterios de elegibilidad son los siguientes:

  • La solicitud debe proceder de una universidad o de un organismo público de investigación de la UE.
  • La universidad u organización del solicitante debe haber recibido fondos de la UE en algún momento.
  • No debe haber programas con financiación nacional disponibles que puedan ayudarte a obtener servicios de propiedad intelectual e industrial similares.
  • Los servicios solicitados no deben duplicar otros servicios que ya se estén recibiendo.

La convocatoria va a estar permanentemente abierta, pero la evaluación se realizará en fechas específicas, más o menos cada 4-6 meses. La próxima fecha límite está fijada para el 30 de junio de 2019. Se puede encontrar más información a través de la página web, consultando el folleto o preguntando a ipbooster@meta-group.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *