El Secretariado Eureka ha comunicado a través de una nota de prensa los resultados de la evaluación de las propuestas recibidas en la primera convocatoria del programa Eurostars 2, segunda fase del Programa para el período 2014-2020.

De las 299 solicitudes presentadas, 82 de ellas superaron los umbrales técnicos del Programa, y finalmente 70 fueron seleccionadas como proyectos Eurostars, representado una tasa de éxito del 23%.

En el caso de España, se recibieron 72 solicitudes con participación española (45 de ellas lideradas) involucrando a 88 pyme (90% del total de entidades españolas). De estas solicitudes, 20 consiguieron pasar todos los umbrales técnicos de Eurostars y, finalmente, 18 proyectos (12 liderados por España) han podidoobtener este sello internacional y asegurar así la financiación.El presupuesto español involucrado en estos proyectos supera los 12 M€, con una aportación de financiación pública de 5 M€.

Las Pyme son los principales beneficiarios; de 928 organizaciones, 659 fueron PYME, que representan el 70% de los participantes y el 78% de los costes totales del proyecto.

Eurostars 2 es un Programa conjunto entre EUREKA y la Comisión Europea, enfocado al apoyo de las PYME que desarrollan productos, procesos y servicios innovadores, proporcionando financiación a través de proyectos de innovación trasnacionales cuyo objetivo final sea llevar estos resultados rápidamente al mercado. La próxima fecha de corte para presentar propuestas es el 11 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *