La delegación gallega estuvo representada por la directora regional del proyecto

S.A.R. Don Felipe de Borbón recibió el pasado 20 de enero a las delegaciones regionales que integran el Proyecto GEM España, entre las que se encontraba el equipo gallego, representado por la directora del proyecto, miembro del Consorcio Galactea-Plus de la Enterprise Europe Network.

La audiencia con el Príncipe de Asturias supone un importante refrendo para este informe de referencia en el ámbito emprendedor, en un momento en el que este aspecto de la actividad económica está siendo objeto de estudio y elaboración de propuestas legislativas por parte de las distintas administraciones, debido a la situación de crisis y pérdida de tejido empresarial en la que se encuentra el país.

En este sentido, una de las aportaciones más destacadas del Observatorio GEM es un informe anual, en el que se proporcionan indicadores de actividad emprendedora, así como un diagnóstico general de las condiciones para emprender y otras informaciones. Uno de sus valores diferenciales es que los resultados se presentan en comparación con los obtenidos en las regiones y países que se han sumado al observatorio (la casi totalidad de las regiones españolas, así como cincuenta y cinco países en la última edición publicada), entre los que se encuentra una gran parte de los Estados miembros de la Unión Europea, donde cada equipo de investigación utiliza una metodología idéntica.

Global Entrepreneurship Monitor

El proyecto GEM nació en el año 1997 como una iniciativa de la London Business School y del Babson College para crear una red internacional de investigación en el entorno de la creación de empresas, de la que forman o han formado parte más de setenta países. Galicia se incorporó al proyecto en 2005.

El equipo nacional, en el que participan más de 100 investigadores y 19 universidades españolas, fue reconocido en 2012 como el mejor equipo GEM nacional del mundo, por su trayectoria y por su desarrollo regional.

GEM Galicia

Tras siete ediciones, el Informe GEM Galicia, en el que participan la Universidad de Santiago de Compostela, el Igape y la CEG, ha solventado la carencia de información sobre el comportamiento de los emprendedores que se registraba en la comunidad. Así, en estos momentos se dispone de un conocimiento exhaustivo sobre la creación de empresas y su evolución desde 2005, comparándolos además con las regiones y países de su entorno económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *