El próximo día 31 de octubre tendrá lugar el taller “Maximizar el potencial de la Directiva de servicios (SD): la eliminación de las barreras a la libre prestación de servicios” en la ciudad de Porto.

El objetivo es evaluar el funcionamiento de la libre prestación de servicios en la UE y, para ello reunirá a las partes interesadas (esencialmente Pymes, que presten servicios transfronterizos o lo hayan intentado sin conseguirlo) para hacer un inventario y un análisis de los obstáculos al mercado único plenamente operativo para los servicios, incluidas las restricciones no reglamentarias, y la eficacia del marco legal existente.

Durante el Taller, se evaluarán las respuestas recibidas de las empresas y demás actores interesados disponible en el siguiente enlace y que tiene como objetivo proporcionar a la Comisión Europea datos reales sobre los obstáculos que aún dificultan el funcionamiento del mercado único de servicios, incluyendo, en la medida de lo posible, las restricciones no reglamentarias, así como la eficacia y coherencia de la normativa existente aplicada a una muestra de actividades de servicios.

Se tratarán varios temas, tales como: la simplificación administrativa, el IMI y el servicio SOLVIT, los retos de las empresas portuguesas, las perspectivas económicas sobre el impacto de la creación establecimientos secundarios y servicios transfronterizos en sectores como Turismo, Servicios, Construcción y Alimentación y Bebidas. En el siguiente enlace, se puede acceder al programa del acto.

El taller se enmarca en el Single Market Forum 2014, dedicado a analizar el mercado interior y que se desarrolla entre septiembre de 2014 y febrero de 2015 a través de 21 talleres celebrados en 16 ciudades europeas y que concluirá con un evento final en Bruselas el 26 de marzo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *