El Programa Horizonte 2020 (H2020) financia proyectos de investigación, desarrollo e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020. La financiación es en forma de subvención a fondo perdido principalmente.

Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en H2020 que se estructura en programas de trabajo plurianuales. En el mes de octubre la Comisión Europea ha aprobado los correspondientes al periodo 2018-2020 con un presupuesto de 30.000 millones de euros.

El Instituto para la Competividad Empresarial de Castilla y León, ICE, tiene organizados diversos grupos de trabajo temáticos, en los que participan empresas, centros tecnológicos,  grupos de investigación y agentes regionales, con potencial para participar en las diferentes convocatorias de programas europeos. El objetivo final es facilitar su incorporación a las nuevas estructuras de financiación del programa H2020 y otras iniciativas europeas e internacionales.

Las empresas con centro de trabajo en Castilla y León que quieran pertenecer a estos grupos pueden ponerse en contacto escribiendo un correo electrónico a la dirección de correo galactea-plus@jcyl.es.

ICE organizará en los próximos meses varios talleres donde se presentarán las prioridades de estos programas de trabajo; experiencias de empresas castellanas y leonesas en anteriores convocatorias; así como las herramientas que ICE pone a disposición de las entidades para participar en proyectos europeos.

Reserva las siguientes fechas:

  • 16 de noviembre de 2017: Presentación del programa de trabajo de Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas (Reto Social 5). Sede de ICE en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
  • 21 de noviembre de 2017: Presentación de programas relacionados con Aeronáutica. Programa de trabajo de transporte-aeronáutica, SESAR 2, Clean Sky 2, Uso dual de tecnologías civil y militar. Parque Tecnológico de Boecillo
  • 23 de noviembre de 2017: Presentación del programa de trabajo de Energía segura, limpia y eficiente (Reto Social 3). Lugar: Parque Tecnológico de León
  • 30 de noviembre de 2017: Presentación del programa de trabajo Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía (Reto Social 2). Lugar pendiente de determinar.
  • 25 de enero de 2018: Presentación del programa de trabajo Instrumento PYME. Lugar por determinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *