Santander, 21 de septiembre de 2015.- Niccoló Costantini, policy officer de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMEs (DG GROW, Formerly Enterprise) de la Comisión Europea (C.E.), visita esta semana Cantabria con una apretada agenda de trabajo, conducida por la Cámara de Comercio de Cantabria.

 

La visita se enmarca en la ejecución del programa “Experiencia Empresarial” (Enterprise Experience Programme, EEP), de la Comisión Europea.

 

La Comisión Europea ha organizado esta visita de la mano de Cliona Howie, jefa de Proyectos Europeos de la Cámara de Cantabria y presidenta del Grupo de Medio Ambiente de la Enterprise Europe Network (EEN), en reconocimiento a su gran experiencia en la organización y coordinación de todo tipo de actividades relacionados con proyectos europeos.

 

El objetivo de este programa es -mediante la visita in situ del personal de la C.E. a Pymes, en este caso de Cantabria- favorecer la adquisición de una intensa y práctica experiencia directa del ámbito empresarial en el que las Pymes desarrollan su actividad, con la finalidad de mejorar y adaptar las normativas y legislación europea a la realidad empresarial y la problemática cotidiana de dichas Pymes. El programa ofrece igualmente una oportunidad única para las Pymes de tener un contacto directo con altos funcionarios de la C.E., buscado el acercamiento de las instituciones europeas  a sus ciudadanos.

 

En esta ocasión, el sector de actividad elegido por la C.E. para las visitas a las Pymes cántabras es el de la fabricación y comercialización de material de seguridad y protección personal, laboral y medioambiental, para informarles de las revisiones y novedades en curso de la legislación vigente del sector y también conocer de primera mano sus opiniones y sugerencias al respecto.

 

Programa de la visita:

 

Lunes 21.- Reunión de trabajo con Cliona Howie, jefa de Proyectos Europeos de la Cámara de Cantabria.

 

Martes 22 y miércoles 23.- Visita a las empresas 3L INTERNACIONAL, S.A. y TRUENO SAFETY, S.L., dedicadas a la fabricación, comercialización y exportación de todo tipo de material de seguridad y protección personal y laboral y calzado de seguridad.

 

Jueves 24.- Visita a la empresa HELIOS DICA, S.L., dedicada a la distribución, comercialización y exportación de todo tipo de material de seguridad y protección personal.

 

Viernes 25.- Reunión de recapitulación final en la Cámara de Cantabria.

 

PIE DE FOTO: De izda. a dcha., Cliona Howie, Blanca  Gómez, técnico de Comercio Exterior de la Cámara y Niccoló Constantini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *