Un centenar de empresas gallegas muestran su interés por profundizar en las posibilidades que ofrece el mercado europeo

La Confederación de Empresarios de Galicia finaliza hoy el ciclo “Oportunidades para las empresas gallegas en Europa”. Se trata de una serie de jornadas y seminarios destinados a difundir entre el tejido empresarial gallego las posibilidades que ofrece el mercado interior europeo, de cara a mejorar su competitividad y sus opciones de negocio. En el marco de esta iniciativa, las firmas asistentes tuvieron la ocasión de conocer cómo pueden vender sus productos en Europa, cómo pueden acceder a financiación comunitaria, además de cómo se deben planificar y gestionar proyectos europeos.

  • Se trata de firmas de sectores tan diversos como la agricultura, la pesca, la construcción, inmobiliarias, energéticas, comunicación o educación
  • La CEG capacita a las empresas en la gestión de proyectos europeos y en la venta de sus productos en la Unión Europea

En esta experiencia participaron un total de 100 empresas gallegas, que en su mayoría mostraron interés por conocer las posibilidades de acceder a financiación comunitaria. A todas las actividades programadas por la CEG con motivo de este ciclo asistieron firmas de sectores vinculados a la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. También hubo representación de la industria manufacturera y de la construcción.

Por su parte, ciertos sectores manifiestan un interés particular por averiguar cómo pueden vender sus productos en el mercado intracomunitario y por acceder a vías de financiación. Se trata de empresas ligadas al comercio, a actividades inmobiliarias y administrativas, además de servicios auxiliares.

En relación a cómo planificar proyectos europeos y obtener financiación se preocupan empresas de suministro de energía. Firmas del ámbito de la información y las comunicaciones; junto con otras actividades profesionais, científicas y técnicas muestran asimismo su inquietud en estos campos. Además, ven como una opción atractiva lanzarse al mercado intracomunitario empresas integradas en la industria extractiva y otras dedicadas al suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, e incluso el sector de la educación.

CategoríasCEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*