La Confederación de Empresarios de Galicia finaliza hoy el ciclo “Oportunidades para las empresas gallegas en Europa”. Se trata de una serie de jornadas y seminarios destinados a difundir entre el tejido empresarial gallego las posibilidades que ofrece el mercado interior europeo, de cara a mejorar su competitividad y sus opciones de negocio. En el marco de esta iniciativa, las firmas asistentes tuvieron la ocasión de conocer cómo pueden vender sus productos en Europa, cómo pueden acceder a financiación comunitaria, además de cómo se deben planificar y gestionar proyectos europeos.

  • Se trata de firmas de sectores tan diversos como la agricultura, la pesca, la construcción, inmobiliarias, energéticas, comunicación o educación
  • La CEG capacita a las empresas en la gestión de proyectos europeos y en la venta de sus productos en la Unión Europea

En esta experiencia participaron un total de 100 empresas gallegas, que en su mayoría mostraron interés por conocer las posibilidades de acceder a financiación comunitaria. A todas las actividades programadas por la CEG con motivo de este ciclo asistieron firmas de sectores vinculados a la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. También hubo representación de la industria manufacturera y de la construcción.

Por su parte, ciertos sectores manifiestan un interés particular por averiguar cómo pueden vender sus productos en el mercado intracomunitario y por acceder a vías de financiación. Se trata de empresas ligadas al comercio, a actividades inmobiliarias y administrativas, además de servicios auxiliares.

En relación a cómo planificar proyectos europeos y obtener financiación se preocupan empresas de suministro de energía. Firmas del ámbito de la información y las comunicaciones; junto con otras actividades profesionais, científicas y técnicas muestran asimismo su inquietud en estos campos. Además, ven como una opción atractiva lanzarse al mercado intracomunitario empresas integradas en la industria extractiva y otras dedicadas al suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, e incluso el sector de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *