El 29 de noviembre de 2011 tuvo lugar la jornada de presentación de una nueva Red de Mentores en materia de Internacionalización, impulsada por la Consellería de Economía e Industria a través del Igape y BIC Galicia, en el marco do Proyecto europeo ECICII integrado dentro del Programa de cooperación POCTEP Galicia-Norte de Portugal.

El encuentro se celebró en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y se orientó a consolidar una red de mentores que acompañen a las pymes en sus procesos de internacionalización, contribuyendo a la capacitación como mentores en internacionalización de profesionales que por su experiencia y conocimientos puedan ayudar a otras empresas y dar el salto al exterior. Esta red recoge la experiencia acumulada por la Rede Mentoring, que coordina BIC Galicia y que en la actualidad integra cerca de cien mentores y más de 80 empresas mentorizadas.

La nueva red de mentores en materia de internacionalización pretende aprovechar las sinergías con la Rede Mentoring de BIC Galicia para dar a conocer la labor que desarollan los mentores así como la visión de una empresa que fue mentorizada, realizando sesiones formativas conjuntas en habilidades avanzadas como la motivación o la fijación de objetivos.

El proyecto europeo transnacional ECICII, que lidera el Igape, tiene como objetivo principal dinamizar la proyección exterior de las empresas mediante la cooperación entre entidades asociativas y organismos públicos de Galicia y del Norte de Portugal. En el encuentro de hoy participaron representantes de la Associaçao Empresarial de Portugal, junto con representantes de la CEO, de la CEP (Confederación de Empresarios de Pontevedra), del Igape y de BIC Galicia. El proyecto europeo ECICII busca promover y reforzar las relaciones económicas y las redes de cooperación existentes en áreas de trabajo como la vigilancia y los estudios de mercados, la capacitación profesional para la internacionalización, la cooperación empresarial e institucional y la creación de redes conjuntas para impulsar la internacionalización empresarial.

Los interesados en participar en la red de mentores de internacionalización, como mentores o como empresas, pueden hacerlo inscribiéndose en la siguiente dirección web http://mentoring.ecicii.com/es. Para recibir máis información, contactar con mentoring@ecicii.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *