V Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos

Los días 23 y 24 de octubre de 2018 tendrá lugar en Vigo la 5ª Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos.

La conferencia resaltará los logros del Plan de Acción del Atlántico tras 5 años de existencia y analizará el potencial de los mares y océanos para generar empleo y carreras en el sector.

Hasta el 21 de mayo está abierto el plazo para proponer seminarios y talleres y presentar candidaturas a la 3ª edición de los Premios de Proyectos Atlánticos.

Los Premios de Proyectos Atlánticos se crearon en el año 2016 para reconocer aquellas historias de éxito más relevantes logradas por proyectos en el área cubierta por la Estrategia Atlántica relacionados con la aplicación del Plan de Acción del Atlántico.

 

El consorcio Galactea-Plus de la Enterprise Europe Network, colaborará en la 5ª Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos organizando un Brokerage Event el marco de la misma. Además de los tradicionales encuentros bilaterales entre empresas, los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con representantes de la Comisión Europea y otras instituciones del ámbito europeo para discutir posibles ideas de proyectos y su encaje en convocatorias europeas.

Próximamente se habilitará un sitio web para que los intesados en los encuentros puedan inscribirse en los mismos.

El Plan de Acción Atlántico tiene por objeto revitalizar la economía marina y marítima en la zona atlántica. Indica la manera en que los países de la UE ribereños del Atlántico, sus regiones y la Comisión pueden contribuir a crear un desarrollo sostenible en las zonas costeras y avanzar hacia la “economía azul” manteniendo la estabilidad ecológica del océano Atlántico.

El Plan deriva de la Estrategia Atlántica que la Comisión adoptó en 2011 y contribuirá a la estrategia de “Crecimiento Azul” de la UE.

Más información:

http://www.atlanticstrategy.eu/en/news/5th-atlantic-stakeholder-platform-conference-23-24-october-2018-vigo-spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *