La Enterprise Europe Network es la red europea más extensa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Formada por unas 600 organizaciones y 4.000 profesionales de 53 países del espacio económico europeo, la Enterprise Europe Network pretende promover desde una perspectiva local la innovación y la competitividad de las pymes europeas.

La red ofrece un gran abanico de servicios para las pymes, desde la respuesta a una duda sobre el ámbito de negocios europeo (p.ej. legislación, oportunidades de financiación, acceso a programas, etc.) hasta servicios de mayor valor añadido como el fomento de la cooperación empresarial, la internacionalización o el fomento de la innovación mediante la transferencia de tecnología y la participación en proyectos.

Los socios españoles de la red se reúnen una vez al año con el objetivo de intercambiar buenas prácticas, experiencias, analizar los resultados obtenidos y debatir sobre líneas de trabajo futuras.

Este año los socios de Galicia de la Enterprise Europe Network, miembros del consorcio Galactea-Plus – la Axencia Galega de Innovación, la Confederación de Empresarios de Galicia y el Instituto Galego de Promoción Económica- organizan la VII reunión anual de los consorcios españoles. La reunión tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre de 2014 en Santiago de Compostela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *