Vía  perspectivacdti.es y @CDTIoficial

El próximo día 31 de marzo, a partir de las 11:00, tendrá lugar un webinario, dirigido a todas las personas interesadas en presentar propuestas de cooperación tecnológica internacional a la 5ª llamada conjunta Eureka entre España y Francia.

En este webinario se explicarán las novedades y características principales de la llamada: tipo de proyectos que se buscan, temáticas incluidas, proceso de tramitación, ayudas asociadas, eventos para poder conocer socios o para presentar las ideas, y consejos para hacer una buena propuesta.

El webinario se realizará con Skype, por lo que se utilizarán los correos electrónicos del perfil registrado para enviar las invitaciones con el enlace al evento. Se enviarán las instrucciones y la invitación en los días previos al evento.

El plazo para registrarse finaliza el día 29 de marzo de 2020.

5ª llamada conjunta Eureka entre España y Francia

El CDTI y el Banco de Inversión Pública francés (BPI France) lanzaron la quinta llamada conjunta para la presentación de propuestas tecnológicas entre empresas francesas y españolas dentro del programa EUREKA. En esta convocatoria también podrán colaborar entidades no empresariales.

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 10 de junio de 2020.

Los participantes españoles podrán registrar la solicitud Eureka a través de la sede electrónica del CDTI. En el caso de España, los proyectos se financiarán a través de las líneas de ayuda del CDTI para el desarrollo de proyectos I+D en colaboración internacional.

Programa EUREKA

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i en el ámbito europeo que promueve la competitividad de las empresas europeas. En este programa participan  numerosos países que asumen la financiación de sus entidades participantes.

En EUREKA no existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador. Los proyectos aprobados son avalados mediante un “sello de calidad” que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública, que en el caso de España es especialmente favorable.

El CDTI desempeña labores de promoción, coordinación, evaluación y seguimiento de las propuestas españolas y también de los proyectos en los que participan entidades del país.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Este contenido es copyright © 2020 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *