Hasta el 30 de marzo de 2023, están abiertas las llamadas de proyectos de I+D para empresas españolas en colaboración con entidades egipcias.

El objetivo de estas convocatorias es cofinanciar el desarrollo de tecnologías por parte de consorcios internacionales que deben contar al menos con 3 miembros:

  • Socio académico egipcio,
  • Socio industrial egipcio,
  • Socio industrial (empresa) española.

En el caso de que centros tecnológicos o de investigación españoles deseen participar, deberán ir subcontratados por la empresa española (siendo este un coste financiable por el CDTI) o participar autofinanciados.

La financiación de los socios egipcios podrá correr a cargo de agencias de financiación egipcias, mientras que la empresa española podrá obtener financiación del CDTI según las condiciones y procedimientos de los Programas de Cooperación Tecnológica Internacional.

El CDTI tiene dos programas de cooperación tecnológica con Egipto:

  • ESITIP: programa cofinanciado por la agencia egipcia ITIDA y abierto a propuestas en el ámbito de las TIC y todas sus aplicaciones. Las bases de la convocatoria están disponibles para descarga en el web del CDTI Innovación.
  • ESIP: programa cofinanciado por la agencia egipcia STDF y abierto a propuestas de distintas áreas tecnológicas. En este programa la empresa egipcia deberá participar autofinanciada (con aportaciones in cash y/o in kind). Las bases de la convocatoria están disponibles para descarga en el web del CDTI Innovación.

Las instituciones interesadas en una de estas llamadas pueden consultar sus dudas con el CDTI Innovación a través del correo electrónico egipto@cdti.es. Así mismo, les informamos que pueden contactar con nosotros si desean solicitar apoyo para la búsqueda de socios en Egipto para estas convocatorias, además de consultar la sección de búsquedas de socios lanzadas desde Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *