La Delegación Norte de África y Oriente Medio del CDTI informa sobre la búsqueda de empresa española para desarrollar un proyecto de I+D con el Food Research Institute, organismo afiliado al Consejo de Investigaciones Científicas e Industriales (CSIR) de Ghana. El CSIR-FRI tiene el mandato de realizar investigación aplicada orientada al mercado sobre procesamiento, inocuidad, capacidad nutricional y conservación de alimentos, además de estudiar su almacenamiento, distribución y utilización en apoyo de la industria local y del gobierno de Ghana en su política de seguridad alimentaria.

La búsqueda la lanza su Directora Adjunta, la Dra. Charlotte Oduro-Yeboah y tiene como objetivo conseguir mejorar el perfil nutricional de los aceites producidos en el país (coco, palma, maní), que durante su proceso industrial sufren un descenso acusado de betacarotenos. Para ello, se pretende utilizar extractos de zanahoria, que tienen una alta concentración de betacarotenos, precursor de la vitamina A. El estudio conllevará el análisis de cómo conseguir dichos aceites mejorados a raíz del uso de zanahoria (u otros productos locales) y su impacto fisicoquímico, funcional, sensorial y en su embalaje de diferentes aceites locales.

En este enlace tienen más información de la búsqueda de socio.

La propuesta tiene el objetivo de ser presentada a la convocatoria de Proyectos de Certificación y Seguimiento UNILATERAL. La convocatoria permanecerá abierta todo el 2023.

Para información adicional sobre el alcance técnico de la propuesta y el rol de la empresa española, contacten con la Dra. Charlotte Oduro-Yeboah adwoaadom3@gmail.com. Para más información de la convocatoria, contacten con la Oficina de la Delegación de Norte de África y Oriente Medio del CDTI, José Manuel Durán josemanuel.duran@cdti.es

Foto de Nazarizal Mohammad en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *