La estrecha colaboración entre la Confederación de Empresarios de Galicia (miembro de la Enterprise Europe Network) y la Asociación Gallega de las Industrias de Metal (ASIME), facilitará a la empresa gallega MENAGA introducir sus productos en el Benelux, gracias al acuerdo alcanzado con la empresa holandesa Berger Maritiem en el marco del Brokerage Event Marimatch 2014, organizado el pasado mes de septiembre por la Enterprise Europe Network en Hamburgo.

La CEG, miembro del Consorcio Galactea Plus de la Enterprise Europe Network (EEN) y co-organizador de Marimatch 2014, proporcionó soporte a ASIME para la participación y promoción del evento entre las empresas del sector en Galicia.

Las firmas gallegas, entre ellas MENAGA, además de participar como expositores en el Salón Internacional de la Construcción Naval, Maquinaria y Tecnología Marina MARIMATCH 2014 han mantenido numerosas reuniones con empresas del sector. Un encuentro que sirvió a las compañías Berger Maritiem y MENAGA para acordar que la holandesa represente a la gallega en el Benelux, poniendo en marcha un proyecto piloto para introducir sus componentes para equipos de propulsión marina en el mercado europeo.

Las empresas de Galicia han destacado la organización del evento y los contactos establecidos, que probablemente darán lugar en los próximos meses a nuevos acuerdos de cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *