En el contexto del Pacto Verde Europeo, la Comisión Europea adoptó la Estrategia «de la Granja a la Mesa» (F2F), cuyo objetivo es apoyar la transición hacia un sistema alimentario sostenible.

En la Estrategia F2F se anunciaba una iniciativa dirigida a establecer un marco para unos sistemas alimentarios sostenibles (FSFS) que la Comisión Europea presentará en 2023.

En la presente encuesta se recaban las opiniones de las pequeñas y medianas empresas respecto a dicha iniciativa política.

El FSFS será una ley marco horizontal cuyo objeto será facilitar la transición hacia la sostenibilidad y garantizar que los alimentos comercializados en el mercado de la Unión Europea (UE) son cada vez más sostenibles. Establecerá definiciones, principios generales y objetivos y sentará las bases de los requisitos y responsabilidades que habrán de determinarse para todos los agentes participantes en el sistema alimentario de la UE. Asimismo, incluirá disposiciones sobre un marco para el etiquetado de sostenibilidad de los alimentos y sobre la contratación pública sostenible de alimentos. Procurará empoderar a los consumidores y a las autoridades públicas para que tomen decisiones alimentarias sostenibles.

FADE, como miembro de la Enterprise Europe Network -EEN, quiere colaborar y ayudar a recopilar respuestas de las empresas sobre este cuestionario, que no se centra en sectores específicos, sino que se dirige a las PYME que ya tienen o piensan tener experiencias transfronterizas, como, por ejemplo, socios comerciales, un establecimiento/lugar de trabajo o contactos con autoridades o tribunales de otro Estado miembro. No le llevará más de 5-10 minutos cumplimentarlo. El plazo finaliza el 27 DE OCTUBRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *