La Federación Asturiana de Empresarios (FADE), como parte de la red Enterprise Europe Network y del consorcio Galactea Plus, ha organizado dos jornadas en el último mes, relativas al análisis del Código Aduanero en la Unión Europea, y sobre los apoyos y programas de ayuda de que disponen las empresas para internacionalizarse en Asturias.

Así, el pasado 27 de junio, y dentro del ciclo de Desayunos financieros que la Federación Asturiana de Empresarios organiza en colaboración con el Banco Sabadell-Herrero, se revisaron las claves de la legislación aduanera y de las normas de comercio internacional, en una jornada titulada “El valor de las mercancías en Comercio Exterior”. Se analizó, como tema de especial interés, el nuevo Código Aduanero de la Unión, temática que suscitó gran interés entre las empresas asistentes por su actualidad y complejidad.

Al desayuno asistieron representantes de más de 30 empresas de la región que pudieron mantener charlas especializadas y resolver sus dudas con los expertos invitados, D. Francisco Prado, Administrador de la Aduana de Avilés, y D. Alejandro Arola, Presidente de Arola y Profesor de la Universidad Pompeu Fabra.

 

Del mismo modo, apoyando la internacionalización del tejido empresarial asturiano, el 24 de julio, se celebró en FADE un taller práctico sobre financiación de acciones comerciales internacionales. Bajo el título “Subvenciones a la Promoción Internacional 2017” se presentaron las novedades 2017 de la convocatoria de ayudas del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, como herramienta principal para apoyar la expansión internacional de las empresas asturianas y la diversificación de los mercados.

A la jornada asistieron representantes de 20 empresas. Tras el taller, se ofreció la oportunidad de mantener reuniones privadas con los técnicos para presentar sus proyectos de internacionalización, dudas y consultas específicas que asegurasen el éxito de su propuesta en esta convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *