Las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) del Programa Horizonte 2020 apoya el desarrollo de carrera de investigadores/as. El pasado 11 de abril se abrió la convocatoria Individual Fellowships (IF) cuyo objetivo es la atracción de investigadores/as posdoctorales a instituciones y empresas con capacidad de I+D+i.

Dentro de esta convocatoria, a través del Panel Society&Enterprise, se financia la contratación de investigadores/as posdoctorales en empresas. La financiación de esta convocatoria va al 100% y cubre la contratación del investigador, una partida para los gastos de investigación y de gestión del proyecto. Este panel tiene una tasa de éxito cercana al 20% y una financiación este año de 8 millones de euros (se espera financiar 60 proyectos).

Las propuestas IF se presentan por parte de una empresa con un investigador/a que no resida y trabaje en el país de la empresa (movilidad internacionales), los proyectos tiene una duración de 24 meses. La propuesta consta de 10 páginas donde se debe describir el proyecto de investigación, la formación que recibirá el investigador/a, el impacto en la empresa, mercado, etc. La convocatoria MSCA IF 2019 cierra el próximo 11 de septiembre.

Desde el portal EURAXESS se pueden publicar ideas de proyectos para la atracción de candidatos internacionales, así como buscar perfiles de investigadores/as interesados.

Agradecemos la colaboración de Jesús Rojo, Punto Nacional de Contacto de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA), para la elaboración de esta noticia.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *