El Centro UE-Japón ha desarrollado un portal de información para las empresas europeas que buscan entrar en el mercado japonés, y así poner a su disposición la información necesaria para que puedan desarrollar sus negocios en Japón.
Según la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO) hay numerosas razones por las que hacer negocio en Japón, entre las que destaca su enorme potencial para convertirse en un centro regional de I+D en Asia gozando de una buenísima reputación por la excelencia en I+D; y que Japón juega un papel importante como “nación-puente” entre el Este y el Oeste, conectando las empresas asiáticas y los mercados con Occidente.
Los negocios en Japón están en auge, se prevé que los salarios aumenten, lo que generará aumento en el gasto del consumidor y esto es una buena noticia para las empresas que quieran establecerse en Japón. Además, el gobierno está ofreciendo incentivos a las empresas que lleven actividades de alto valor añadido, como la I+D; el impuesto de sociedades se reducirá del 38% al 31%, que combinándolo con reducciones de impuestos locales puede llegar al 20%. Además de todo esto, el gobierno ha acelerado los procedimientos de expedición de visados y ofrecer subsidios a las empresas internacionales con el fin de cubrir parte de los costes de establecerse en Japón.
En esta página pueden consultarse aspectos relativos a cuestiones financieras, estrategia de mercado, importación y exportación, inversión e innovación, así como información sobre los distintos sectores empresariales, cultura y noticias del país.
Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *