Los fondos en cascada también conocidos como “Apoyo financiero para terceros” (con siglas en inglés FSTP), son un mecanismo de la Comisión Europea para distribuir fondos públicos con el fin de ayudar a los beneficiarios fundamentalmente PYMES en sus proyectos de innovación.

Este método de financiación simplifica los procedimientos administrativos, creando un esquema de solicitud y justificación sencillo, las PYMES pueden financiar sus proyectos de forma individual.

Para acceder a ellos hay que concurrir de forma competitiva a una convocatoria de dimensión europea cuyo objetivo es:

  • seleccionar empresas tecnológicas muchas veces el fin es acelerar proyectos de desarrollo (generalmente sin capital),
  • apoyar proyectos piloto o demostraciones de una tecnología,
  • integrar participantes al proyecto para ampliar su alcance o para abordar tareas específicas.

El soporte ofrecido por estas convocatorias abiertas, por lo general, consiste en la financiación, generalmente en el rango de 50.000 a 150.000 euros por proyecto, pero también puede ser la recepción de cupones para servicios de soporte o la facilidad de acceder a instalaciones de prueba.

En el Boletín Información Empresa Europa que edita mensualmente el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ICE, se recoge información de las convocatorias abiertas de fondos en cascada. Si quiere recibir el Boletín Información Empresa Europa puede mandar un email a galactea-plus@jcyl.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *