La Comisión Europea destaca estas 2 consultas para que nos den su opinión las empresas de Castilla y León:

1. “Consulta al panel de pymes sobre la morosidad”

La consulta se dirige específicamente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) activas en todos los sectores. No obstante, se centra únicamente en las condiciones de pago de las transacciones entre empresas (B2B). Por tanto, los comerciantes minoristas, así como las empresas que, en general, trabajen directamente con los consumidores y/o las administraciones públicas quedan excluidos de esta consulta.

La Comisión Europea desea recabar información en relación con cuatro aspectos sobre la morosidad: a) las características principales de las condiciones de pago adoptadas por las empresas; b) la experiencia de las empresas con las prácticas de pago desleales; c) cómo gestionan las empresas los litigios relativos a los retrasos en los pagos; y d) el punto de vista de las empresas sobre posibles medidas políticas para luchar contra la morosidad.

La fecha límite para participar en la encuesta es el 13 de octubre y el cuestionario lo puede responder aquí.

2. “Portales web UE”

La Comisión Europea pone a disposición de las empresas europeas dos portales web: “Your Europe” y “Access2Markets”, para ayudar a comercializar sus productos/servicios en el mercado único europeo. En ellos se ofrece información detallada sobre normativa, requisitos, el IVA y/o impuestos especiales.

Para mejorar estos portales y que sean más informativos y fáciles de usar, la Comisión ha puesto en marcha un estudio para recabar la opinión de las empresas y PYMES europeas como parte fundamental de este proceso contestando a una breve encuesta.

La fecha límite para participar en la encuesta es el 15 de octubre y el cuestionario lo puede responder aquí.

Al responder a cualquiera de los 2 cuestionarios, el sistema facilitará un número de referencia o “CASE NUMBER”. Por favor remita este número a galactea-plus@jcyl.es. De esta manera, se podrá conocer el número de entidades de Castilla y León que han respondido la consulta. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *