El Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC), miembro de Enterprise Europe Network Canarias, y los nodos gallegos del consorcio EEN-GalacteaPlus, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y la Axencia Galega de Innovación (GAIN), tuvimos la oportunidad de participar en la 30ª reunión de la Red Erasmus para Jóvenes Emprendedores(EYE), en un taller dedicado a la cooperación y sinergias entre los programas EYE y EEN, que tuvo lugar el 7 de marzo de 2023 en Santiago de Compostela.

Con el fin de reforzar la cooperación y conocer en profundidad las actividades que desarrolla la Enterprise Europe Network en Galicia y Canarias, ITC, CEG y GAIN acordamos realizar una visita de intercambio de buenas prácticas, experiencias y oportunidades de colaboración el día 9 de marzo de 2023, en las instalaciones de la CEG en Santiago de Compostela.

Durante la misma hemos realizado las siguientes actividades:

  1. Presentaciones breves de las tres instituciones (ITC, CEG y GAIN)
  2. Presentaciones de los consorcios EEN (EEN-Canarias y EEN-GalacteaPlus)
  3. Intercambio de conocimientos y discusión sobre cómo los participantes realizan las actividades de EEN (metodología de trabajo, actividades realizadas, qué funciona/qué no funciona, recorrido del cliente, eventos de intermediación, …)
  4. Sinergias y complementariedad entre Erasmus para Jóvenes Emprendedores y EEN.
  5. Identificación de posibles áreas/temas de cooperación en los que las organizaciones podrían colaborar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *