La Comisión Europea ha lanzado la primera convoctoria de propuestas dentro del Programa LIFE que estará operativo desde 2014 a 2020. Durante los próximos siete años destinará 864 M€ a la lucha contra el cambio climático, de los cuales, 44,26 M€ están destinados al subprograma “Acción por el Clima” para poner en práctica soluciones innovadoras y reponder al desafío del cambio climático en el conjunto de Europa. Promoverá la comunicación, la cooperación y la difusión de información sobre las medidas de atenuación y de adaptación al cambio climático.

El Programa LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Ha cofinanciado más de 4.000 proyectos desde su lanzamiento en 1992. También podrá financiar proyectos movilizando la financiación privada mediante préstamos y garantías concedidas por bancos locales.

Esta convocatoria de propuestas financiará proyectos piloto, de demostración y a aquellos que promuevan las mejores prácticas. Serán particularmente bienvenidos los proyectos transnacionales, ya que la cooperación transfronteriza es esencial para alcanzar los objetivos climáticos de la Unión Europea.

El plazo para presentación de candidaturas es el 16 de Octubre.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *