El curso está organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, en el marco de la Red Enterprise Europe Network (Red EEN – Galactea Plus). No tiene coste para los participantes por ser una actividad de la red EEN que está financiada por la Unión Europea y la Junta de Castilla y León.

Objetivo:  Proveer a las empresas y entidades castellanas y leonesas de una formación para la especialización y capacitación técnica de sus gestores, en la formulación y desarrollo de proyectos europeos de I+D+i en general y de Horizonte Europa en particular. A su vez se busca mejorar la competitividad de las entidades y empresas de Castilla y León a través del acceso a fondos europeos de financiación de la I+D+i.

Dirigido a: entidades de Castilla y León, prioritariamente empresas. No obstante, el curso está también abierto a otro tipo de entidades que, perteneciendo al sistema ciencia-tecnología-empresa de la región, trabajen habitualmente con empresas potenciando su innovación y planteen una estrategia para el aumento, tanto de su participación en este tipo de programa, como de las empresas con las que trabajan.

En ambos casos se valorará fundamentalmente la experiencia y actividad en proyectos de I+D+i, principalmente europeos, y su capacidad, potencial e interés para abordar este tipo de proyectos.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Formato Mixto

Sesiones Presenciales: Centro de Soluciones Empresariales, Arroyo de la Encomienda (Valladolid) entrada por C/ Ramón y Cajal

Sesiones Virtuales: Plataforma GoTo

DURACIÓN Y FECHAS

Inicio: 15/05/2024                                                

Fin: 13/06/2024

El curso consta de un total de 45 horas formativas, repartidas en siete módulos en los que se combinará la formación presencial y virtual, y está estructurado de la siguiente forma:

  • Módulo I. PANORAMA DE LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE I+D+i DE ÁMBITO EUROPEO. ESTRATEGIA Y CLAVES DE ÉXITO
  • Módulo II. CARACTERÍSTICAS GENERALES HORIZONTE EUROPA. PRINCIPALES RETOS
  • Módulo III. PREPARACIÓN DE LA PROPUESTA A PRESENTAR EN UNA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA HORIZONTE EUROPA
  • Módulo IV. EVALUACION DE UNA PROPUESTA EN EL PROGRAMA HORIZONTE EUROPA
  • Módulo V. ASPECTOS LEGALES EN HORIZONTE EUROPA
  • Módulo VI. ASPECTOS FINANCIEROS EN HORIZONTE EUROPA
  • Módulo VII. GESTIÓN DEL PROYECTO EN HORIZONTE EUROPA

El Programa Formativo completo está disponible en la página web del Instituto.

METODOLOGÍA

El curso será impartido por Karine Brück International, que cuenta con un equipo de consultores expertos, especialistas en programas y fondos europeos para la I+D+i y evaluadores de la Comisión Europea. El curso se centrará de una forma muy práctica (50% del tiempo) en los aspectos más decisivos a tener en cuenta a la hora de conseguir que una propuesta sea ganadora, así como en las cuestiones legales, financieras y de gestión implicadas durante la preparación de la propuesta y durante la ejecución y justificación del proyecto, una vez aprobado.

Para la obtención de la acreditación del curso se debe asistir, al menos, al 80% de las horas formativas impartidas.

Las sesiones presenciales incluyen con almuerzo para los asistentes al curso.

INSCRIPCIONES Y PROCESO DE SELECCIÓN

Las entidades interesadas en participar deberán realizar su solicitud a través de la web del Instituto para al Competitividad Empresarial de Castilla y León al que adjuntarán necesariamente, como información complementaria, el Cuestionario de Competencias y Aptitudes, a través del cual se valorará la experiencia, competencias y aptitudes de la persona y el potencial de la entidad para participar en programas de I+D+i. El cuestionario está disponible junto al Programa Formativo completo en dicha web.

El proceso de inscripción se dará por finalizado una vez se cumplimente el formulario de inscripción y se envíe el cuestionario de competencias y aptitudes, y el solicitante reciba un e-mail de confirmación de su solicitud.

Para que la formación se pueda desarrollar de una manera más efectiva y personalizada, el número de plazas es limitado y la selección de las entidades participantes se realizará en base a la trayectoria de la persona y de la entidad solicitante y a su plan de trabajo y objetivos para los próximos años. Además, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • En caso de que haya más inscripciones que plazas disponibles, sólo se aceptará una persona por entidad.
  • Se priorizará a entidades que no hayan participado en ediciones anteriores.
  • En caso de que dos entidades obtengan idéntica puntuación primará el orden de inscripción.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de marzo de 2024 incluido.

La comunicación de admisiones se realizará individualmente con antelación al inicio del curso.

En caso de dudas, puede consultarlas en la dirección de email galactea-plus@jcyl.es o por teléfono al 983 32 44 38.RECUERDA QUE DEBES ENVIAR EL CUESTIONARIO DE COMPETENCIAS Y APTITUDES PARA FINALIZAR LA INSCRIPCIÓN. ¡NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES QUE NO ACOMPAÑEN EL CUESTIONARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *