-Se analizó la transición a una economía más sólida y circular.

– Los expertos del grupo visitaron también la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles

 

La Cámara Cantabria, en colaboración SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial) ha organizado y presidido la primera reunión anual del Grupo de Medio Ambiente de la Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red de cooperación empresarial, transferencia de tecnología y búsqueda de socios para proyectos europeos a nivel mundial. La reunión ha tenido lugar en Bilbao, en el marco de la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles.

Cliona Howie, jefe de programas Europeos de la Cámara de Comercio de Cantabria, preside desde hace tres años el citado grupo temático de trabajo de la EEN, del que forman parte 57 organizaciones de 20 países.

El enfoque de la reunión se ha centrado en la “Economía Circular” como el fomento de nuevos modelos de negocio más sostenibles. En la misma se ha debatido sobre el ambicioso nuevo paquete adoptado por la Comisión para impulsar la transición de Europa hacia una economía circular que impulsará la competitividad mundial, fomentará el crecimiento económico sostenible y creará nuevos puestos de trabajo.

La red ENN ayuda a las pymes a explotar al máximo las oportunidades que brinda el mercado europeo. A través de la EEN se ofrecen servicios de internacionalización, transferencia de tecnología, financiación y acceso a fondos, asesoramiento jurídico y servicios de información. Entre las organizaciones que forman parte de la EEN se encuentran cámaras de comercio, centros tecnológicos, universidades y agencias de desarrollo.IMG-20160426-WA0003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *