Una delegación, encabezada por el Igape, con su responsable de internacionalización al frente, Juan Feijoo Casanova y en la que participan el secretario de la patronal lucense, Jaime López y el gerente de Embutidos Montepicato, se trasladó al país asiático para iniciar contactos de cara a posibles misiones comerciales.

La delegación lucense viajó a Corea con catálogos comerciales de empresas del sector alimentario que participan en el proyecto Lan Pymexport, en el que está incorporada la CEL Difundió los productos de Alibós, Magus (San Simón), Champivil, Vinigalica, Regina Viarium y Queixerías Barral.

Los representantes de la provincia, que forman parte de la misión comercial a China, Japón y Corea, organizada por el Igape y la Cámara de Comercio de A Coruña, dentro del Plan Foexga, visitaron la feria alimentaria Foods and Wines from Spain, que se celebra en Seúl.

El secretario de la CEL mantuvo encuentros con el agregado comercial de la Embajada de España en Seúl, José Manuel Freijo; con el gerente de la Agencia de Innovación Coreana Delta Tech, Seho Kwon y con el secretario general de la división internacional de la Federation of Korean Industries, Chu-Sung Eomm. La Agencia de Innovación Coreana Delta Tech es socio al igual que el IGAPE de la Enterprise Europe Network, la mayor red empresarial europea que apoya y promueve la cooperación empresarial y la transferencia de tecnología a nivel internacional.

El de Seúl es un encuentro que supone completar la visita cursada por miembros de la comunidad coreana a Lugo, durante el pasado mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *