La Federación Asturiana de Empresarios, conjuntamente con la Cámara de Comercio de Stuttgart y la agencia de desarrollo de la región de Baden-Würtemberg ha organizado una misión de cooperación tecnológica en Alemania. Esta misión ha coincidido con Motek, la principal feria de automatización en producción y ensamblaje, del mundo, que se ha celebrado en Stuttgart entre los días 10 y 13 de octubre.

Además de la visita a Motek, la agenda ha incluido reuniones con algunas de las empresas más avanzadas en Industria 4.0 de la región, como FESTO, Pilz etc., así como con el Instituto Fraunhofer, pionero a nivel mundial en investigación, desarrollo e innovación.

Durante la misión, las empresas asturianas Isotrón, Forser, Idesa, Normagrup, Hiasa-Gonvarri y Tekox, junto con Fundación CTIC han mantenido más de 100 contactos con empresas e institutos tecnológicos alemanes, que les han permitido establecer relaciones bilaterales con perspectivas de colaboración en diversos campos: proyectos conjuntos de I+D, acceso a soluciones tecnológicas para sus empresas, acuerdos de suministro, proyectos llave en mano, intercambio de buenas prácticas, formación trabajadores en industria 4.0, etc.

La misión es una de las actividades que FADE desarrolla en el marco de la Enterprise European Network, la mayor red europea de servicios de valor añadido para pymes, de la que FADE es miembro desde el año 2015.

La intención de FADE es incrementar la colaboración de empresas asturianas con empresas alemanas en los temas que integra la llamada Industria 4.0, un ámbito en el que Alemania en general, y la región de Baden-Würtemberg en particular, se ha posicionado como líder mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *