Tras 4 años de trabajo de desarrollo y de recopilación de gran cantidad de datos, el 1 de mayo de 2013 se puso en marcha el Food Tech Innovation Portal. El portal ofrece descripciones sobre tecnologías relacionadas con el procesado de alimentos, incluyendo, funcionamiento, parámetros de procesamiento y sus aplicaciones.
Además, se indica el estado de desarrollo de las tecnologías, pudiéndose encontrar desde resultados de investigación hasta maquinaria ya disponible en el mercado. Las descripciones de las tecnologías están unidas a un listado de infraestructuras de investigación accesibles  lo cual ofrece la oportunidad de probar nuevas tecnologías sin la compra de equipamiento caro. Junto a las tecnologías e infraestructuras aparecen los datos de contacto de expertos que trabajan en el respectivo campo.
Como una característica adicional, el portal ofrece información general y apoyo sobre un gran número de aspectos técnicos, legales, financieros y de comercialización relacionados con el proceso de innovación que van desde la viabilidad de un proyecto hasta su comercialización.

El portal intenta convertirse en un lugar central que provea de información al público interesado en la innovación abierta.  El acceso a la información es gratuita aunque ciertas funciones están disponibles sólo a través del registro como miembro asociado de la plataforma (amp@hightecheurope.eu).

El Food Tech Innovation Portal ha sido desarrollado dentro de la red de excelencia “HighTech Europe” financiada por la UE y compuesta por 22 empresas e instituciones de Europa y Australia.

Se puede acceder al portal a través del siguiente enlace:

http://www.foodtech-portal.eu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *