Desde 1984, el IDEPA convoca anualmente los premios a la gestión empresarial innovadora, con el objetivo de fomentar y potenciar aquellas iniciativas de las empresas ubicadas en el Principado de Asturias que realicen actividades en el campo del medio ambiente, la calidad, el desarrollo tecnológico y el diseño industrial.

A partir del año 2005, los premios se convocan con el nombre “Premios Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora”.  Desde el año 2007 se concede el Premio Impulso a la Excelencia Empresarial. Este año 2011 se incorpora el Premio a la Internacionalización.

Con una cuantía económica de 15.000 euros, trofeo y diploma acreditativo, los premios Impulso tienen como objeto la distinción y difusión de las mejores iniciativas empresariales de la región en los ámbitos del desarrollo tecnológico, el diseño industrial, la gestión de la calidad, la gestión industrial medioambiental, la excelencia empresarial y, por primera vez, la internacionalización de las empresas asturianas.

El Premio Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora, en la modalidad de Gestión de la Calidad para Pequeñas y Medianas Empresas ha sido concedido a Sogener SDS, S.L. Dentro de la modalidad de Excelencia Empresarial, el jurado falló a favor de la candidatura presentada por la empresa Lacera Servicios y Mantenimiento, S.A por su proyecto “Mejora de la gestión del conocimiento a través de la implantación y desarrollo  de una solución integral de los sistemas de información y procesos de la organización”. En la modalidad de Desarrollo Tecnológico, la empresa premiada ha sido Ingeniería Digital Oviedo, S.L. por su proyecto “Motor 3D Multiplataforma (Virtway World)”, con un marcado carácter innovador.

El Premio Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora, en su modalidad de Diseño Industrial, fue otorgado a la empresa Dionti, S.L., por su proyecto “Diseño industrial de la colección Due. Modelo gama salón”, por su trayectoria continuada en el diseño de nuevos productos dentro de un sector tradicional. Dentro de la modalidad Gestión Industrial Medioambiental, el premio ha sido concedido a la candidatura presentada por la empresa Pellets Asturias, S.L de título “Fábrica de Biocombustibles Sólidos de Biomasa”. Por último, en la modalidad de Internacionalización la empresa ganadora ha sido TSK Electrónica y Electricidad, S.A. por su proyecto “La Internacionalización como estrategia de crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *