La Dirección General de Empresa e Industria tiene la intención de visitar Cabo Verde el martes 18 y el miércoles 19 de noviembre de 2014 en el contexto de una nueva Misión para el Crecimiento. El propósito de esta misión es aprovechar el potencial de Cabo Verde, en varios aspectos, tanto nacionales como de acceso a los mercados, en particular en el África occidental.

 

Cabo Verde es un miembro de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y, como tal, supone el acceso a un mercado de 300 millones de habitantes con quien la Unión Europea acaba de firmar un acuerdo de asociación económica.

 

El Acuerdo de Asociación Económica permitirá que los 16 países de África occidental (Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Malí, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Togo y Mauritania), tengan acceso a largo plazo al mercado europeo, sin estar sujetos a aranceles o cuotas.

 

La Unión Europea y Cabo Verde, por tanto, tienen un interés genuino en incrementar las relaciones comerciales bilaterales y la integración de los mercados de manera mutuamente beneficiosas para impulsar un fuerte crecimiento sostenible y crear empleo.

 

La Dirección General de Empresa e Industria será acompañada por una delegación de representantes de las asociaciones empresariales y los empresarios para discutir con los políticos y empresarios de Cabo Verde la manera de fomentar la cooperación industrial europea. Los sectores de la delegación empresarial se han identificado de acuerdo a los intereses específicos de las industrias europeas y de Cabo Verde son:

ü  Industria de la iluminación-textiles y zapatos,

ü  Agro-negocios,

ü  La energía renovable,

ü  Marina y la industria pesquera,

ü  Turismo.

 

La intención de la Dirección General en la Misión es mantener reuniones con representantes de alto nivel político, con líderes clave de la industria, y con empresarios locales. La misión se llevará a cabo en conjunto con la Feria Internacional de Cabo Verde, que se abrirá el 19 de noviembre de 2014.

 

Más información sobre la misión: http://ec.europa.eu/enterprise/initiatives/mission-growth/missions-for-growth/additional/africa/cape-verde/index_en.htm

 

Registro para participar: http://ec.europa.eu/enterprise/initiatives/mission-growth/missions-for-growth/additional/africa/cape-verde/registration-form_en.htm

 

Nota: La Comisión se reserva el derecho de seleccionar las empresas de entre las manifestaciones de interés. Al hacerlo, se aplicarán los siguientes criterios y consideraciones:

 

ü  El nivel de representación de la empresa – preferencia por Directores Generales/CEO,

ü  Alta presencia de pequeñas y medianas empresas.

 

Los gastos de viaje y alojamiento serán cubiertos por la propia empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *