La Dirección General Justicia de la Comisión Europea ha abierto un panel de consulta a pymes sobre el funcionamiento de los sistemas judiciales nacionales en materia de protección de los consumidores.

El objetivo de la consulta es identificar áreas que requieran una actuación política para mejorar el funcionamiento de los sistemas de resolución de conflictos entre las empresas y  sus clientes.

Para valorar los sistemas judiciales nacionales, se pide a las empresas información sobre el tiempo que supone la resolución de un asunto, desde la presentación de la demanda hasta la ejecución de la sentencia en caso necesario. Por otro lado, se pide información sobre los costes que implica el desarrollo del proceso, tanto las tasas judiciales como los gastos y honorarios de los profesionales que intervienen en el mismo.

Los datos obtenidos a través de este panel serán usados para evaluar la eficiencia de los tribunales nacionales cuando abordan asuntos relativos a cláusulas abusivas,  ventas a distancia, garantía de los bienes de consumo o prácticas comerciales desleales, aspectos todos ellos objeto de regulación común por la Unión Europea.

Las pymes que estén interesadas en participar en esta consulta deberán cubrir el formulario disponible en la página Web de la Confederación de Empresarios de Galicia como socio local para este panel de la Enterprise Europe Network y enviarlo por correo electrónico a la dirección euroinfo@ceg.es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *