Comience los preparativos
Si necesita registrar una sustancia hasta el 31 de  Mayo de 2018 incluido, comience a prepararse lo antes posible; lleva tiempo organizarse con otros solicitantes de registro y elaborar el expediente de registro.

Herramientas informáticas
El sitio web de la ECHA ofrece herramientas para preparar y presentar su solicitud de registro:

  • IUCLID para organizar los datos.
  • REACH-IT para presentar la información y mantenerla actualizada.
  • Chesar para preparar un informe de seguridad química.

¿Se dedica a la producción o importación de sustancias químicas?
En ese caso, debe actuar ahora para registrar sus sustancias químicas con arreglo a la legislación de la UE sobre sustancias química.

¿EL PLAZO DE REACH 2018 LE AFECTA A USTED?
Si fabrica usted sustancias o las importa en cantidad igual o superior a una tonelada anual al mercado de la UE/EEE, tiene la obligación de registrarlas. Si fabrica o importa usted productos (mezclas, artículos), puede que tenga que registrar las sustancias que contienen.

¿POR QUÉ DEBE REALIZAR EL REGISTRO?
Si está obligado a registrar una sustancia y no lo hace antes del 31 de mayo de 2018, ya no podrá fabricarla, importarla ni suministrarla en la UE/EEE. Algunas sustancias químicas REACH-2018_leaflet_ECHA_EEN_es-2 son peligrosas parala salud humana y/o para el medio ambiente. Necesita conocer sus peligros y sus usos para poder actuar de forma responsable. Al registrar sus sustancias químicas, demuestra usted que ha tenido en cuenta los posibles riesgos y puede proporcionar asesoramiento sobre cómo usarlas de manera segura. Además así cumple su parte en la protección de la salud humana y del medio ambiente en Europa.

¿QUÉ DEBE HACER?
Debe recopilar información sobre la sustancia y documentarla en un expediente de registro. Dichainformación trata sobre las propiedades y los usos de la sustancia química. Si existen otras empresas que vayan a registrar la misma sustancia, deberán preparar el expediente conjuntamente. Deberá poner en común los datos con ellas para evitar duplicar innecesariamente los ensayos con animales y reducir los costes. Posteriormente deberá informar a sus clientes sobre cómo usar su sustancia química de forma segura.

¿Necesita ayuda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *