La Enterprise Europe Network organiza un taller de trabajo en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Potenciar la participación de empresas cántabras en proyectos europeos de I+D+i (H2020), identificando aquellas que cuentan con potencial contrastado, es uno de los objetivos estratégicos que la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) se ha propuesto llevar a cabo en 2016. Como parte de este trabajo, SODERCAN organizó hoy, 3 de febrero, a través de la Enterprise Europe Network, un taller de trabajo sobre las posibilidades reales de participación de empresas cántabras en H2020, con un enfoque absolutamente práctico. La jornada se realizó en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Con el objeto de potenciar la participación de empresas cántabras en proyectos europeos de I+D+i (H2020), el pasado octubre SODERCAN inició un periodo de afianzamiento de sus servicios promocionales y de asistencia a empresas, con la celebración de un Taller de trabajo sobre el Instrumento PYME, con la asistencia de un técnico del CDTI, quien pudo contrastar la potencialidad de ideas de proyecto con empresarios de Cantabria.

Dentro de los objetivos establecidos para el año en curso, SODERCAN pretende afianzar los servicios de asesoramiento y asistencia a empresas de Cantabria que cuenten con una idea de proyecto para las distintas convocatorias enmarcadas en la iniciativa Horizonte 2020, una vía de financiación para el aumento de la competitividad y posicionamiento internacional del tejido empresarial cántabro. También organizará talleres de trabajo periódicos en función de las convocatorias europeas en vigor, por temáticas de interés.

Esta labor asistencial, se enmarca dentro de la Red Enterprise Europe Network, de la que SODERCAN forma parte, y en la que la Agencia de Desarrollo Regional de Cantabria ostenta el papel de promotor de la participación de empresas de la región en consorcios internacionales, ofreciendo la posibilidad de búsqueda de socios transnacionales, servicio de asesoramiento en presentación de propuestas, búsqueda de convocatorias e información personalizada, en función de las características de la empresa, sobre sus posibilidades respecto al acceso a financiación europea.

DSCN00921

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *