Galactea-Plus y la transferencia de tecnología internacional

El acceso o incorporación de nuevas tecnologías en la empresa puede realizarse de diferentes maneras: generándose en la propia organización, mediante su adquisición en el mercado
tecnológico o mediante su incorporación desde otra organización.
En los casos en que sea necesarío adaptar la tecnología o en los que la complejidad de la tecnologia requiera la modificación sustancial de los procesos de negocio de la organización receptora, será necesario realizar un proceso denominado transferencia de tecnología.  Además, la tecnología es un activo de las empresas, y como tal se puede comprar, vender o transferir.  En este sentido, Galactea-Plus ayuda a la empresa o al investigador desde la definición del objetivo -adquisición o venta de una tecnología- hasta la negociación del contrato de asistencia técnica o licencia de patente.  Através de una metodología ampliamente contrastada y con el apoyo de profesionales y técnicos que forman parte de la Enterprise Europe Network, las empresas pueden obtener información, establecer contactos y conocer de manera detallada diferentes ofertas y demandas de tecnología que circulan en la
red. De esta manera, las empresas cuentan con un servicio especifico y altamente especializado a la hora de afrontar el reto de conseguir tecnología especializada para sus procesos,
servicios y productos.

Caso de éxito

Desarrollo de equipos de domótica tras un acuerdo de transferencia de tecnología gracias al apoyo de Galactea-Plus.

Una empresa de Castilla y León, HC Technologies,  firmó un acuerdo de transferencia de tecnología con una empresa italiana para el desarrollo de equipos  destinados a domótica. El proyecto, basado en la creación de una empresa coparticipada por ambas pymes (joint venture), consiste en el desarrollo de equipos que permiten una interconexión en la vivienda mediante tecnología PLC (Power Line Communication).

En concreto, HC Technologies se dedica al diseño de las plataformas hardware de los diferentes equipos, mientras que el socio italiano es responsable del desarrollo del software del sistema.

¿Qué servicios ofrece Galactea-Plus para apoyar la transferencia de tecnología?

  • Identificación de necesidades y oportunidades de tecnología:

Galactea-Plus analiza y recoge permanentemente necesidades tecnológicas de empresas y grupos de investigación proporcionando apoyo y asesoramiento personalizado.

  • Difusión, comercializacioón de carteras tecnológicas y búsqueda de soluciones tecnológicas:

Con asistencia profesional directa, Galactea-Plus ofrece laposibilidad de publicar perfiles de ofertas y demandas de tecnologia, con el fin de encontrar socios tecnológicos internacionales.

  •  Información puntual sobre ofertas y demandas tecnológicas:

Las empresas y centros de investigación pueden recibirinformación sobre ofertas y demandas tecnológicas internacionales relacionadas con diferentes áreas industriales de su interés.

  • Seguimiento de los contactos y expresiones de interés:

En los procesos de intercambio de información sobre las diferentes tecnologías surgen detalles que hay que recopilar
y enviar. Galactea-Plus ofrece información periódica del estado en que se encuentran las expresiones de interés por o hacia una tecnología.

  •  Participación y representación en ferias y eventos de transferencia de tecnología :

Galactea-Plus organiza y participa en jornadas de transferencia de tecnologia o brokerage events en el marco de las principales ferias tecnológicas europeas. Estas jornadas posibilitan el intercambio de información entre potenciales socios tecnológicos, mediante entrevistas  bilaterales previamente concertadas.

  • Asesoramiento:

En protección de la tecnologia, fuentes de financiación, gestión de contratos de licencia de patentes, de asistencia técnica, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *