Nos complace invitarle a participar en la consulta pública abierta para la elaboración de la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SRIA) del Partenariado Europeo “Fostering an ERA for Health” (ERA4Health), para la que es esencial su apoyo.

FICYT es socio del Partenariado y lanzará convocatorias regionales, en nombre de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, para financiar proyectos de investigación en las líneas/topics que salgan aprobados. Por eso es tan importante que desde Asturias se participe activamente en la selección de líneas de investigación/topics que formarán parte de la SRIA y de las convocatorias de financiación posteriores.

En particular, ERA4Health y su SRIA tienen como objetivos:

  • Apoyar la investigación médica pertinente, incluidos los campos clínicos y el área de intervenciones (prevención, diagnóstico y tratamiento). Apoyará la generación de conocimientos relacionados, aunque no exclusivamente, con las enfermedades cardiovasculares, las relacionadas con la dieta, el cáncer y las nanotecnologías médicas, y tendrá acceso a las pruebas sobre los beneficios e inconvenientes de las intervenciones sanitarias y las utilizará, en particular, para optimizar la gestión clínica, la medicina personalizada y evitar el sobretratamiento.
  • Realización de grandes ensayos clínicos multinacionales no comerciales/pragmáticos dentro del (nuevo) marco regulador de los ensayos clínicos. Los estudios clínicos iniciados por los investigadores (IICS) abordarán importantes necesidades de salud pública en beneficio de los europeos, que aún no están adecuadamente cubiertas. ERA4Health conectará las capacidades de investigación clínica y las infraestructuras de investigación de gran interés para la salud pública.

El primer borrador de la SRIA ha sido preparado con la contribución de expertos seleccionados teniendo en cuenta la descripción de la ficha de ERA4health publicada en el sitio web de la UE.

La revisión y contribución a la SRIA se puede realizar a través del siguiente link: ONLINE SURVEY.

La fecha límite para proporcionar comentarios al primer borrador de la SRIA es el 29 de octubre de 2021.

Como resultado de los comentarios recibidos, se desarrollará un Borrador 2.0 que se discutirá más a fondo durante un workshop científico que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre (sólo con invitación). El objetivo de este evento es integrar las aportaciones de esta consulta pública y validarlas con expertos de ámbito internacional para dar lugar al tercer borrador de la SRIA, documento final que se elevará a la aprobación de la Comisión Europea.

Agradecemos de antemano su tiempo y apoyo en esta actividad estratégica preparatoria del Partenariado Europeo ERA4Health.

Esperamos con interés esta cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *