A lo largo de los últimos años, las economías mundiales y sus empresas se ven en la necesidad acuciante de buscar nuevos mercados para expandir sus actividades y buscar nuevos clientes.

Con el objetivo de apoyar tanto la expansión comercial como la expansión de inversión, desde IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) y SARIO (Agencia de Inversiones y Desarrollo Eslovaca), se quiere contribuir a dinamizar las relaciones comerciales y de inversión entre empresas de Eslovaquia y de Galicia, apoyando acciones conjuntas que pongan en contacto empresas, profesionales e instituciones de ambos territorios y que aprovechen las oportunidades que ambos territorios pueden ofrecer.

Ambas son territorios actúan como importantes puertas de entrada  para el comercio y las oportunidades de negocio a mercados de mayor relevancia como son Rusia y otros países del este de Europa y Latinoamérica respectivamente.

En el marco de esta cooperación bilateral el IGAPE apoya y promociona la participación de empresas gallegas en la 7th Matching Slovak Fair. Las empresas eslovacas forman sobre 60% de los participantes. Es una excelente oportunidad para renuirse con empresas de la región y llevar a cabo negociaciones tipo B2B. Paralelamente el día 21 el IGAPE estará presente en

una jornada bilateral en la que se explicarán las oportunidades de inversión para empresas eslovacas en Galicia y

SARIO expondrá las oportunidades que Eslovaquia ofrece a las empresas gallegas interesadas en invertir y/o asentarse allí.

Si bien en un principio la feria está abierta a todos los sectores las mayoría de las empresas pertenecen al sector de la ingeniería y la automoción. La razón es que Eslovaquia es un país que ofrece varias oportunidades de negocio e inversión pero fundamentalmente éstas se centran en los sectores de ingeniería, automoción, metal-mecánico, etc.. Así, el sector del automóvil tiene un gran peso debido a la presencia de tres fábricas de  automóviles (VW, PSA y KIA), por ello Eslovaquia atrae a numerosos suministradores de esta industria.

Todos los años hay un país invitado, este año es Rusia por lo que no sólo podrán mantener reuniones con empresas eslovacas sino también rusas y de otros países. Como dato relevante mencionar que en la anterior convocatoria asistieron un total de 86 empresas de 13 países y se agendaron 227 entrevistas.

Más información: ovm@igape.es

 

logo_sk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *