El Igape forma parte de Galactea Plus, el consorcio de la Enterprise Europe Network para Asturias, Cantabria, Castilla León y Galicia

Jornada informativa en la Cámara de
A Coruña para presentar una red europea de apoyo al tejido científico-empresarial
A Coruña, 18/03/2014.-Esta mañana en la Cámara de A Coruña tuvo lugar una jornada informativa para dar a conocer la Enterprise Europe Network, una red europea de apoyo al tejido científico-empresarial que persigue incrementar la competitividad de las empresas a través del fomento de la innovación y la cooperación empresarial. El Igape forma parte de Galactea Plus, el consorcio de esta red empresarial para Asturias, Cantabria, Castilla León y Galicia. La responsable de la zona norte del Igape, Belén Fernández Rebolleda, y Olga María Veiga Martínez, técnica del proyecto Galacteaplus, explicaron a los asistentes los servicios para las pymes que ofrece la Enterprise Europe Network. La apertura de la jornada corrió a cargo del director general de la Cámara, Gonzalo Ortiz Amor.

Galactea Plus tiene entre sus objetivos mejorar la posición de las empresas gallegas en el mercado interior europeo, incrementar su competitividad a través del fomento de la innovación y la cooperación promoviendo sinergias entre socios, difundir entre las empresas gallegas las oportunidades que ofrece el mercado único europeo y asesorarlas en aquellos aspectos necesarios para actuar a nivel comunitario, transmitirle a la Comisión Europea las opiniones y los intereses de las empresas y aumentar el número de socios del noroeste español en las propuestas de programas europeos.

Entre los servicios que ofrece Galactea Plus están la información y asistencia a empresas en temas comunitarios (legislación, fiscalidad, propiedad intelectual…), la promoción de la cooperación empresarial (difusión de ofertas y demandas comerciales, búsqueda de socios…), el apoyo a la transferencia de tecnología y a la participación en programas europeos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *